Ustedes no son sus pensamientos...
Mensajes para asistirlos en su despertar de este estado soñliento están fluyendo a través de muchas fuentes a medida en que el momento de este excitante evento se acerca. El número de seres conscientes ofreciendo su apoyo y aliento es enorme porque hay tantos de ustedes, y ninguno está solo o sin guía y amor. Si tuvieran dificultad de accesarla o de creerla, es porque su temor a ser desilusionado y sus dudas de ser merecedor de ser parte del grandioso despertar, o sus dudas de que acontezca de verdad este grandioso despertar los distrae, dificultando para ustedes sentir el amor y sentir la guía que se les está ofreciendo.
He hecho énfasis previamente en la importancia de tomarse un tiempo libre regularmente durante el transcurso del día para relajarse y calmar sus mentes, a fin de que sus preocupaciones y ansiedades ilusorias no los sobrecojan. Cuando se olvidan de esto, o aunque se tomen un tiempo libre pero continúan concentrándose en sus preocupaciones, siguen sosteniendo la ilusión, intensificándola, y sus dudas se multiplican. Asegúrense de notar sus pensamientos ansiosos y dudosos; dense cuenta de que son pensamientos de los que se pueden 'desenganchar'. No tienen que estar absorbidos por ellos de tal manera que les parezca que ustedes y ellos son uno -- ya que son meramente pensamientos e ideas a los que no tienen que prestar atención.
Todos ustedes han experimentado gente que comparte sus pensamientos con ustedes — pensamientos con los que no resuenan — y no han tenido dificultad de dejarlos ir y de no prestarles atención. Muchos de sus pensamientos flotando en sus mentes son como ecos. Es solamente porque los humanos tienden a identificarse ellos mismos con sus pensamientos que encuentran difícil no prestarles atención, como si tuvieran un gran valor para ellos. Pero ustedes no son sus pensamientos, y pueden ver esto fácilmente notando cualquier pensamiento que surja y eligiendo reemplazarlo por otro diferente. El pensamiento sale, ustedes se quedan.
En sus periodos diarios de tranquilidad, practiquen observar sus pensamientos cuando fluyen por su mente y decidan si prestarles atención o no. A medida en que hacen esto y elijen no fijarse en algunos de ellos, sus mentes se tranquilizarán, dejando espacio para recibir respuestas de sus guías — preguntas a las cuales ustedes buscan respuesta — y permitir que entren en su conciencia. Cuando permiten esto, demuestran que no enfocarán en pensamientos que no son beneficiosos para ustedes, y que de hecho disturban la tranquilidad de su mente. Cuando se vuelven conscientes de esto, se les hará más fácil reconocerlos y dejarlos ir, y al hacer esto, se volverán más calmados y pacíficos al reducirse el estrés diario, y los pensamientos que les causan angustia y ansiedad ocuparán cada vez menos de su tiempo. Frequentemente observarán que muchos de ellos son acerca de lo que alguien pueda o no pensar, hacer o decir, y no hay nada que ustedes puedan hacer acerca del asunto, excepto dejarlo ir. Si se volviera necesario responder, lo harán en el momento apropiado . . . pensando por avanzado resulta más bien contraproducente.
A medida en que se toman un tiempo libre . . . relájense. Recuérdense a sí mismos de que están donde deben estar, y que el Amor de su Padre los apoya en todo momento. Si no fuera así, no existirían. Ustedes despertarán, y su gozo será extasiado porque El los ha creado en Amor para existir en alegría eterna con El, y no existe ni es necesaria ninguna otra opción.
Con un gran Amor, Saúl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario